Faltan
para el Jueves de Dolores, inicio de nuestra Semana Santa 2015

* COMO LLEGAR A MOMPOX





Si está interesado en una Guía Turística por el Centro Histórico de Mompox conmigo, pueden escribirme al correo: 

 alfredodh@gmail.com
  
Por allí nos ponemos de acuerdo; solo para sábados, domingos y festivos. 

Comprende visita a los monumentos y sitios de interés, además información sobre nuestras tradiciones, la historia de la ciudad y demás datos que tengan que ver con Mompox.










" Por Mompox no se pasa, a Mompox se llega..."


Foto: Película Crónica de una muerte anunciada grabada en Mompox






Aquí puede consultar todas las opciones para llegar a Mompox, desde distintos lugares de Colombia:











Partiendo desde Barranquilla, Cartagena, 
Sincelejo, Monteria o Medellín




En vehículo particular, se llega a Magangué, se sigue a Yatí ( a 5 minutos de Magangué ), se cruza el río en el Ferry "Mompox 450 Años" o en el Ferry Caldas (ambos tienen distintas frecuencias de salida al día), estos llegan a un puerto llamado La Bodega y de ahí, en carretera asfaltada, se llega a Mompox.


HORARIO DE AMBOS FERRYS DESDE YATÍ HACIA LA BODEGA

Estar con anticipación a estos horarios para que encuentren cupo :

5:00 am

8:00 am

10:00 am

1:00 pm

3:00 pm

5:00 pm


Desde Barranquilla o Cartagena hay una segunda opción y es al llegar al Carmen de Bolívar se busca camino a Zambrano (Bolívar), se cruza el puente Alejo Durán sobre el río Magdalena y llegan a Plato (Magdalena) se sigue a la Gloria (Magdalena) donde se busca camino a Santa Ana (Magdalena) o a Peñoncito (Magdalena), se cruza el río en un pequeño Ferry (Planchón), luego por carretera asfaltada se llega a Mompox.


De pasajero, se llega a Magangué, se puede tomar una chalupa (embarcación menor) al puerto de La Bodega, y desde ahí un taxi por carretera asfaltada hasta Mompox .

También de Pasajero desde Barranquilla o Cartagena toman bus directo hasta Mompox (sin hacer transbordos, estos buses salen desde estas ciudades, cruzan el ferry y llegan a Mompox), son  de la empresa Caribe Express que pertenece a Expreso Brasilia.

También desde Barranquilla o Cartagena de pasajero, está el servicio de camionetas o vans puerta a puerta que lo recogen en la puerta de la casa u hotel en que se encuentre y lo dejan en la puerta de la casa u hotel en que se vaya a quedar en Mompox;  si le interesa esta opción, envíeme un correo a:  alfredodh@gmail.com y le envío números de teléfonos de las personas que prestan este servicio.




Partiendo desde Santa Marta, Riohacha o Valledupar




En vehículo particular se llega por Bosconia (Cesar), se sigue a la Gloria (Magdalena) donde se busca camino a Santa Ana (Magdalena) o a Peñoncito (Magdalena), se cruza el río en un pequeño Ferry (Planchón), luego por carretera asfaltada se llega a Mompox.

Hay una segunda opción por Bosconia (Cesar) se pasa por Cuatro Vientos (Cesar), luego por Astrea (Cesar), se llega a San Sebastian (Magdalena) se cruza el río en un pequeño Ferry (Planchón) hacia Menchiquejo (Bolívar) y de ahí  por carretera asfaltada se llega a Mompox. También de San Sebastian (Magdalena) por carretera no asfaltada se llega al Puerto de Jaime Magdalena que queda en frente de Mompox y se cruza el río en un pequeño Ferry (Planchón) hasta nuestra ciudad.

De pasajero por Bosconia (Cesar), se llega a la Gloria (Magdalena), luego a Santa Ana (Magdalena), se cruza el río en Jhonson ó chalupa (embarcaciones menores) ó en el mismo pequeño Ferry (Planchón) hasta Talaigua Nuevo (Bolívar) y de allí se toma un taxi hasta Mompox por carretera asfaltada.

También desde Valledupar o Santa Marta de pasajero, está el servicio de camionetas o vans puerta a puerta que lo recogen en la puerta de la casa u hotel en que se encuentre y lo dejan en la puerta de la casa u hotel en que se vaya a quedar en Mompox;  si le interesa esta opción, envíeme un correo a:  alfredodh@gmail.com y le envío números de teléfonos de las personas que prestan este servicio.



Partiendo desde Bogotá  o  Bucaramanga


En vehículo particular, se llega a El Banco (Magdalena); y de allí carretera hasta Mompox .

También se puede llegar pasando por Astrea (Cesar), se llega a San Sebastián (Magdalena), se cruza el río en un pequeño Ferry (Planchón) hacia Menchiquejo (Bolívar) y de ahí  por carretera asfaltada se llega a Mompox; también de San Sebastian (Magdalena) por carretera no asfaltada se llega al Puerto de Jaime Magdalena que queda en frente de Mompox y se cruza el río en un pequeño Ferry (Planchón) hasta nuestra ciudad.

De pasajero se llega a El Banco (Magdalena);  se toma un campero hasta Mompox.

De Bogotá las empresas de buses que viajan al Banco son Copetran y Omega

De Bucaramanga la empresa de buses que viaja al Banco es Cootrans Magdalena







Por vía aérea

A pesar de que Mompox tiene el Aeropuerto San Bernardo, no hay aerolíneas actualmente que presten el servicio de vuelos hacia nuestra ciudad, sin embargo puede tener en cuenta las siguientes opciones:


Vuelo desde  Bogotá  o cualquier ciudad que tenga conexión con Cartagena, Barranquilla o Montería, después de pasajero desde esas ciudades por carretera a Magangué y luego se toma una chalupa (embarcación menor) al puerto de La Bodega, y desde ahí un taxi por carretera asfaltada hasta Mompox .


También con la aerolínea Satena desde Bogotá vuelo a la ciudad de Corozal (la mejor opción por estar Corozal mas cerca a Mompox), después de pasajero por carretera a Magangué y luego se toma una chalupa (embarcación menor) al puerto de La Bodega, y desde ahí un taxi por carretera asfaltada hasta Mompox .


Desde Medellín con las aerolíneas Satena o ADA,  vuelo a la ciudad de Corozal (la mejor opción por estar Corozal mas cerca a Mompox), después de pasajero por carretera a Magangué y luego se toma una chalupa (embarcación menor) al puerto de La Bodega, y desde ahí un taxi por carretera asfaltada hasta Mompox .



FERRY MOMPOX 450 AÑOS



Este emblemático Ferry es el medio para cruzar el río Magdalena por el lado de Magangué (Bolívar), viajando desde Barranquilla, Cartagena o Medellín. Tiene mas de 50 años de construido y trabaja en esta zona mas o menos desde 1975.

Anteriormente operaba cruzando el rio entre el Departamento del Atlántico y el Magdalena, desde Barranquilla hasta Palermo Magdalena cuando aún no existía el puente Pumarejo. Actualmente es apoyado por el Ferry Caldas quien tiene otros horarios y frecuencia diaria.








* Gran parte de los datos y textos de esta sección fueron tomados de la guía turística elaborada por el señor Arnoldo Toscano Salas.